Conócenos

Ecologistas en Acción de Ribagorza nace el 27 de Noviembre de 2010 ante la patente necesidad de contar con un grupo de estas características en la Comarca de la Ribagorza. Es un colectivo social perteneciente a esta confederación ecologista que se suma a los otros cuatro ya existentes en la provincia de Huesca. Tenemos una organización completamante horizontal donde se toman decisiones y planifican actividades, acciones, campañas y eventos con el mayor acuerdo y cosenso posible. Principios ideológicos de Ecologistas en Acción.

En este momento tres son las actuaciones que gravitan sobre nuestras cabezas y que, sin lugar a dudas, merecen primero la divulgación de su existencia, después un análisis crítico y para finalizar, si este análisis lo requiere, una toma de postura en donde prime, por encima de todo, el interés del medio ambiente y la defensa de un modelo social sostenible, libre e igualitario:
  • Ampliación Pistas de Esquí de Cerler
  • Permisos de Hidrocarburos
  • Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona
Lo que no quita la realización de otras actuaciones y actividades que va e irán surgiendo con forme pasan los días. Además, Ecologistas en Acción de Ribagorza pretende ser un espacio de participación y encuentro para todas aquellas personas que crean que es necesario un pensamiento que unifique al ser humano con la naturaleza.

Todo esto lo llevamos a cabo a través de denuncias y jonadas públicas, difusión, alegaciones...; con el trabajo voluntario de todas aquellas personas interesadas en contribuir a ese cambio; participando en redes y plataformas.