domingo, 26 de noviembre de 2017

CHARLAS EN BENASQUE DE AMNISTIA INTERNACIONAL

 BENASQUE: PRESENTACIÓN CAMPAÑA “VALIENTE” DE AMNISTIA INTERNACIONAL

CHARLA DE GUSTAVO CASTRO. 6 DICIEMBRE

Ecologistas en Acción en Ribagorza colabora con Amnistía Internacional en la presentación en Benasque de su campaña VALIENTE. Con esta campaña, AMNISTIA INTERNACIONAL intenta detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos. Los defensores y las defensoras corren un grave peligro en todo el mundo. En 2016, perdieron la vida 281.

Actualmente, hombres y mujeres de todo el mundo asumen riesgos enormes para defender nuestros derechos. Pueden ser docentes, estudiantes, opositores políticos, trabajadores, periodistas, profesionales de la abogacía, etc. Puedes ser tú, tus familiares o tus amistades.
A esas personas se las acosa, tortura, encarcela, e incluso se las mata, simplemente por atreverse a alzar la voz por lo que es correcto. Sin su valentía, el mundo sería menos justo y menos igualitario. Debemos respaldar a quienes defienden los derechos humanos en todo el mundo… y hacer todo lo posible para que estén a salvo.
El acto principal se desarrollará en el palacio de los condes de la Ribagorza (calle Mayor 6), el miércoles 6 de diciembre, a las 19 horas, donde contaremos con la presencia del sociólogo ecologista mexicano Gustavo Castro Soto, de "Otros Mundos" Chiapas. Este reconocido activista internacional en la conservación del medio ambiente, relacionado con la lucha contra grandes proyectos hidroeléctricos en América Latina, es autor de libros y manuales como “La mina nos extermina”, “Las aguas negras de la Coca Cola” o “No seas presa de las represas”.
Gustavo Castro que sobrevivió herido al asesinato de la compañera Berta Cáceres en 2016, en Honduras, se ha visto obligado a salir de México. Conoceremos de primera mano su situación, como ejemplo del día a día que viven centenares de personas amenazadas por su activismo en la defensa de los Derechos Humanos, sociales y medioambientales.