martes, 27 de diciembre de 2016

MUERE ELECTROCUTADA LA HEMBRA DE AGUILA PERDICERA QUE ANIDABA EN LA SIERRA DE LA CARRODILLA





http://ocbbajaribagorza.blogspot.com.es/2016/12/un-duro-golpe-para-nuestra.html
No hace muchos días fue un pigargo el que sufrió la misma muerte tal como recogió:
http://arainfo.org/muere-un-pigargo-europeo-electrocutado-en-el-prepirineo-aragones/

Puede que muchas personas solo vean en estas muertes las de animales sin mayor valor para sus vidas, pero cuando el tejido del que estamos hechos pierde una de sus fibras, corre peligro de que se deshilache. El hombre está en un permanente y difícil equilibrio con el medio natural.

jueves, 15 de diciembre de 2016

ESCRITO ANTE LA COMISARÍA DE AGUAS

Se ha presentado escrito ante la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro para que realice cuantas actuaciones sean de su competencia al objeto de garantizar el buen estado de las masas de agua presentes en la zona de afección de la instalación ganadera cuya licencia ambiental de actividades clasificadas se ha solicitado en término municipal de Graus.

Creemos que es necesario que la administración cumpla sus obligaciones de forma escrupulosa atendiendo a la necesidad de que la calidad de las aguas y el estado medioambiental no sea una cuestión secundaria. En una sociedad racionalmente organizada debería ser perfectamente compatible cualquier actividad empresarial o económica con el buen estado de la naturaleza.



miércoles, 14 de diciembre de 2016

ACTAS DE LAS JORNADAS DE DEPURACIÓN Y GANADERÍA INTENSIVA

Las jornadas realizadas los días 28 y 29 de octubre sobre "DEPURACIÓN Y GANADERÍA INTENSIVA" están recogidas en estas actas que compartimos en esta entrada.

Nos gustaría que esta actividad que tuvo, en su momento, una alta valoración, tenga continuidad en otras relacionadas con este tema que ayuden a entender la realidad de la ganadería y al mismo tiempo a apostar por un modelo de gestión sostenible.