sábado, 11 de julio de 2015

Ya tenemos el EIA del proyecto Centenera-1

Esta semana pasada, gracias a nuestros compañeros del Círculo de PODEMOS Baja Ribagorza, a través de su Grupo Municipal de Aragón Sí Puede, nos enteramos de que el ayuntamiento ha recibido ya la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Re-entrada del Pozo Centenera-1. Como ya os dijimos hace cosa de un año, gracias a todo el apoyo de la gente conseguimos que el INAGA solicitara a la empresa PYRENEES ENERGY S.L. este procedimiento administrativo debido a que, por nuestra parte, considerábamos que el documento inicial resultaba ser bastante pobre en información en comparación con la magnitud del proyecto. 

Abajo tenéis los documentos del INAGA y la Dirección General de Energía y Minas a través de los cuales se ponía en conocimiento al municipio el proyecto. Hay que reconocer que resulta un poco confuso el tipo de consulta. Uno de los documentos da a entender que sólo el ayuntamiento puede presentar alegaciones (quizás este documentos sea interno INAGA-Ayuntamiento), mientras que el otro parece indicar que el proceso está abierto a todo el público, pero después de publicarse en el BOA, algo que todavía no ha ocurrido, quizás este Lunes. 

Así, desde el primer momento en el que nos hicimos con la documentación estamos leyéndolo con detenimiento para formular las alegaciones pertinentes antes de que finalice el plazo para alegar, todavía algo incierto. Cualquiera que quiera la documentación, la puede solicitar contactando con los compañeros de Aragón Sí Puede a través del mail graussipuede@gmail.com.


Anuncio INAGA


Anuncio Dirección General de Energía y Minas