jueves, 26 de marzo de 2015

La gran cacicada comarcal (1985-1990)

Informe sobre la línea de transporte de energía eléctrica Aragón-Cazaril. Análisis de alternativas. Zaragoza, 1990. El estudio fue dirigido por Aurelio Biarge y Teresa Díaz

"Sin embargo sí era conocido el proyecto por los afectados del Valle de Benasque. A finales de 1985, con motivo del trámite de información pública sobre la declaración de "utilidad pública" de la línea, el alcalde de Castejón de Sos, Miguel Méndez Ramiro PSOE [marido de María Pellicer, alcaldesa y diputada autonómica PSOE], se opone a dicha declaración con la siguiente alegación, entre otras: "Consideramos que el anteproyecto de la aludida línea de A.T. contiene defecto de forma, ya que en la memoria se contempla una variante de esta línea, y que va desde el término municipal de Castejón de Sos, [subestación Pirineos en El Run] hasta Pobla de Segur (Lérida), [pasando por Bonansa, pueblo de Iglesias, alcalde y presidente de la Diputación PSOE] y en la documentación que se nos ha enviado, no figura este trazado".  

"Lo más grave reside en el hecho de que el trazado resultante del Anuncio es notoriamente distinto del Anteproyecto. Todo ello con la referencia de la reiterada doctrina del Tribunal Supremo al respecto, por distorsionar, omitir u ocultar datos básicos e imprescindibles para formar un juicio de valor, es determinante de la nulidad de las actuaciones".

La subestación Pirineos fue trasladada desde El Run a Torres del Obispo, con el visto bueno del alcalde de Graus PSOE, el mismo que no alegó contra la Graus-Sallente porque "se le pasó a un funcionario". El presidente de Aragón, Marraco PSOE fue el cómplice de Iglesias en la mayor cacicada comarcal. La línea Castejón-Pobla de Segur fue desplazada a Torres del Obispo-Montañana-Sallente.

Más información en:  https://sites.google.com/site/documentacionkirke1/home/3--tranversal-graus-torres-issona-sallente/3--linea-y-subestacion-desplazadas