viernes, 10 de octubre de 2014

11 de OCTUBRE. JORNADA CONTRA EL FRACKING Y EL T.T.I.P.



JORNADA CONTRA EL FRACKING Y EL TRATADO TRANSATLÁNTICO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LA UE Y EEUU (TTIP)Acciones en todo el Estado dirán no a la peligrosa técnica de extracción y al tratado que le abriría las puertas de Europa


Mañana, sábado 11 de octubre, se celebra en todo el mundo y por tercer año consecutivo el  "Global Frackdown", una iniciativa contra la fractura hidráulica. La peligrosa técnica para la extracción de gases no convencionales, también llamada fracking, se enfrenta a una amplia oposición a nivel internacional y también en el Estado español, donde se han solicitado permisos de exploración en diversos puntos. Numerosos actos informativos y reivindicativos han sido programados para llamar la atención contra un método que amenaza con contaminar el aire, los acuíferos y los suelos. Ecologistas en Acción se suma al llamamiento de numerosos colectivos y plataformas de todo el mundo.

Las puertas de Europa se abrirían de par en par al fracking si el Tratado Transatlántico de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP) entrara en vigor. Es por eso que la jornada de mañana también será la de las protestas contra ese tratado.Con el TTIP, que ha llegado a la séptima ronda de negociaciones, será grande la amenaza de desregulación ambiental, de pérdida de derechos laboras y sociales, de privatización de servicios públicos. El poder de las empresas transnacionales, incluso sobre la soberanía de los Estados, conduciría a que llegaran a Europa negocios como el del fracking.Al menos 31 ciudades del Estado español se suman a otras 300 europeas contra el acuerdo comercial. En Barcelona la jornadas "Soberanía secuestrada, derechos en peligro" comienzan hoy, viernes; en Madrid, una manifestación partirá mañana por la tarde de Atocha, mientras que mesas informativas y concentraciones tendrán lugar en diferentes puntos del Estado a lo largo del día. La campaña "No al TTIP", de la que forma parte Ecologistas en Acción considera fundamental que la ciudadanía conozca los términos de unas negociaciones que afectarán a su vida diaria y a sus derechos. 

Qué: Jornada contra el TTIP y el Fracking ttip.htmlMás
Cuándo: Sábado, 11 de octubre
Dónde: Manifestación en Madrid a las 18.00 en Atocha. 
Otras convocatorias y horarios en 
http://noalttip.blogspot.com.es/p/11-de-oct-dia-de-accion-contra-el-
información:
http://ecologistasenaccion.org/article27358.htmlhttp://
www.globalfrackdown.org/
http://noalttip.blogspot.be/2014/10/15-ciudades-del-estado-espanol-se-suman.html