martes, 18 de marzo de 2014

Conclusiones de la reunión pasada de la Plataforma

Ya hace unos días de esto pero merece comentarse. El pasado viernes tuvo lugar la reunión mensual de la Plataforma en la que uno de los temas principales fue el proyecto de Centenera. Como desde el principio y en todas las que han tenido lugar desde entonces, Ecologistas en Acción de Ribagorza estuvo presente junto con un gran número de interesados. A grandes rasgos, se puso al corriente sobre la situación de este proyecto junto con el de la línea eléctrica; también se planificaron futuras actuaciones de distintos tipos. 


Respecto al proyecto de Centenera, como dato importante hasta que no se pronuncie el INAGA se debe esperar, a pesar del pronunciamiento tan radical y brusco -a nuestro parecer- por parte de la Cortes de Aragón -ver aquí-. Además, Ecologistas en Acción de Ribagorza advertimos de que si no se contestan a las alegaciones, presentaremos un recurso de alzada, paso previo para el recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Misma posición que mantendríamos en el caso de que el INAGA decidiese decantarse por la misma posición que las Cortes de Aragón. Por último, se decidió realizar diferentes acciones en un plazo corto.

En cuento a la línea eléctrica se comentaron los diferentes puntos principales y que últimamente más relevancia están teniendo en este tema como es el hecho de la continuación del EIA -ver aquí-. Más información sobre la reunión y el estado de la línea aquí.

Se acordó que la próxima tuviera lugar en la localidad de Aler el próximo 4de Abril entorno a las 20hrs, pero ya concretaremos en su momento.