miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL TRASVASE,........ POR LA PUERTA DE ATRAS.


Malas  noticias para los que creemos que los ríos no son meros canales para el aprovechamiento económico a mayor gloria de las oligarquías agrarias. Con un par de sencillas enmiendas (la 306 y 307), el rodillo del P.P ha legalizado la política de trasvases con  total impunidad, en voz bajita y sin que se entere nadie. Algunos lo llaman "democracia", nosotros creemos que "trampa legal" es una definición más acorde a la realidad. ¿Desempolvarán los cachirulos antritrasvasistas nuestros gobernantes aragoneses?   

1. La Dirección General del Agua podrá autorizar la cesión de derechos, a que se refiere esta sección, que implique el uso de infraestructuras que interconectan territorios de distintos Planes Hidrológicos de cuenca, esta autorización conlleva la de uso de las infraestructuras de interconexión. Se entenderán desestimadas las solicitudes de cesión una vez transcurridos los plazos previstos sin haberse notificado la resolución administrativa.

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 69.3, el régimen económico-financiero aplicable a estas transacciones será el establecido en las normas singulares que regulen el régimen de explotación de las correspondientes infraestructuras.
3. La autorización de las cesiones que regula el presente artículo no podrán alterar lo establecido en las reglas de explotación de cada uno de los trasvases.’’»
JUSTIFICACIÓN
Se incorporan los acuerdos adoptados en el seno del grupo de trabajo del Memorándum Tajo-Segura.

Aqui en la pagina del Senado , sale la ficha de esta Ley q esta esperando paso con caracter urgente.  pongo enlaces :



La ley con las enmiendas segun como sale del Congreso:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-59-2.PDF