viernes, 14 de junio de 2013

¿Comienzan las labores de campo?

Recientemente un compañero nos alertó de la presencia en la zona sur de la Ribagorza, de la presencia de unos operarios de una empresa denominada MIPELSA GAS (empresa perteneciente al sector gasístico), y que, según le comentaron, están realizando prospecciones. Obviamente, conociendo la existencia de dos permisos de investigación de hidrocarburos en la comarca, nos ha puesto en guardia por la muy probable relación de esta empresa con alguno de los permisos concedidos.

No pretendemos generar ninguna alarma, sino simplemente comentar el hecho y animar a la gente a que esté más al tanto del asunto y nos confirme, a través de cualquiera de nuestros medios (comentarios en el blog, facebook, gmail), cualquier sospecha de algún tipo de relación de esta empresa o cualquier otra con los permisos de investigación.  

Hasta la fecha no hay nada claro, es un tema muy oscuro y opaco. Tras la consulta en algunos ayuntamientos seguimos igual, tan sólo hemos conseguido algunos documentos (muy pobres) sobre la labores que se han desarrollado durante los tres primeros años en ambos permisos.



Lo que más llama la atención de estos documentos, es la mención explícita en uno de ellos de NO FRACKING, entendiendo, suponemos, que no se va a realizar fracking en el permiso Carlota, durante este tercer año, ya que en el resto no se ha comentado nada. ¿Quizás porque va a ser durante este año cuando se realice algún tipo de sondeo?




Más información sobre el asunto aquí.