jueves, 27 de diciembre de 2012

Presentación del nuevo Punto BV en Espacio Pirineos

Desde hace unas semanas tenéis un enlace en la columna de la derecha que os lleva al Punto BV de Graus, así como a mucha información sobre qué es BV. 


Para los que no estéis familiarizados con este tema, Biodiversidad Virtual es una plataforma ciudadana que recopila información on line de biodiversidad  así como de etnografía, geología, atmósfera... a través de fotografías digitales georreferenciadas, lo cual está ayudando a recopilar información, aportar conocimiento sobre la biodiversidad, a divulgarla y sobre todo a conservarla. En cuanto a los Puntos BV, se trata de espacios en los que se llama la atención al visitante sobre la labor de BV y se les invita a que suban a la página weg, imágenes que han realizado en ese espacio o alrededores. Desde el mismo punto, generalmente, se puede disponer de un ordenador desde el cual subir esas fotos. En el punto, además, se informa a los visitantes sobre qué es BV y cómo pueden y deben subir esas fotos. Para saber más sobre qué es BV, podéis entrar en su página web, acudir a la presentación o en cualquier momento al Punto BV de Graus.

Así pues, mañana Viernes 28 de Diciembre tendrá lugar a las 11 de la mañana la presentación en el Espacio Pirineos de Graus, este nuevo recurso que servirá por tanto para conocer mejor nuestro patrimonio natural y cultural, como para convertir a Espacio Pirineos y al propio punto, en lugar de referencia a la hora de conseguir información sobre la flora, fauna, etnografía, geología... de la zona. 

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el convenio entre BV, Ayuntamiento de Graus y la Plataforma Unitaria Contraria a la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, nacida a raíz del Testing Reivindicativo No a la Atopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, que tuvo lugar el 10 de Marzo de este año en Capella. Al acto asistirán Fermín Torres, coordinador de BV en Aragón y director del Banco de Etnografía Ibérica; representantes del Ayuntamiento de Graus, en concreto del Espacio Pirineos;  así como participantes del testing de Capella, quienes nos presentarán el Punto BV, nos informarán sobre qué es BV y un Punto BV, qué implica, qué ventajas tiene, para qué sirve, mostrarán los resultados obtenidos hasta ahora del testing...