domingo, 9 de diciembre de 2012

Buen sabor de boca en la Jornada Reivindicativa de Arén

Como ya os informábamos estos días atrás, ayer sábado 8 de Diciembre tuvo lugar en Arén la Jornada Reivindicativa contra la LAT Foradada del Toscar - La Pobla de Segur y contra el "fracking" que posiblemente se instaure en la comarca y en todo Aragón como método de extracción de gas no convencional.

En la jornada participaron unas 150 personas venidas desde todos los pueblos de la redolada, y ha transcurrido tal y como venía en el programa. 
Tras las informativas e interesantes charlas de la mañana se ha procedido a cortar el tráfico en ambos sentidos de la N-230 de forma simbólica, pacífica e informativa durante unos 10 minutos. Previamente a la comida popular, se ha leído el manifiesto y todo ello dentro de un ambiente reivindicativo, lúdico y festivo acompañado por el grupo musical pirenaico de Pont de Suert. 

Desde Ecologistas en Acción Ribagorza, damos nuestras más sinceras felicitaciones a los organizadores de la jornada que han conseguido poner en manifiesto junto con los asistentes, el rechazo social existente en la zona a ambos proyectos meramente especulativos y perjudiciales para el territorio y sus gentes que hacemos más que luchar por lo poco que nos queda.

Os dejamos un enlace al reportaje fotográfico:

Más información:



Aprovechamos para deciros que este próximo 12 de Diciembre, tendrá lugar en Monzón una charla relacionado con este tema del "fracking". La llevará a cabo el ingeniero técnico Pedro Prieto y pretende explicarnos que es eso del Cenit del Petróleo del que tan poco se habla y que está muy relacionado con esta técnica de extracción de hidrocarburos tan peligrosa y dañina para todos como se está viendo.