jueves, 22 de noviembre de 2012

Futuro del Fracking en Aragón

Esta tarde, el grupo parlamentario CHA ha lanzado una iniciativa que ha sido apoyada por la totalidad de los grupos parlamentarios en Las Cortes. Se cita textualmente:

"Las Cortes de Aragón, conscientes de la amenaza para la salud, el clima y el medio ambiente de la fractura hidráulica como método para la extracción de gases no convencionales, instan al Gobierno de Aragón a declarar a Aragón territorio libre de fracking"




Aún falta por saber la respuesta del Gobierno de Aragón, por lo que no está todo hecho ni muchos menos; pero se ha dado con esto un gran paso adelante. Sabido es lo poco que le ha importado al Consejero de Industria (Arturo Aliaga) la moción unánime de Las Cortes contra la autopista eléctrica Peñalba-El Arnero-Isona. Así pues, no debemos bajar la guardia y seguir con las movilizaciones. De esta manera, se ha convocado en Arén una manifestación contraria a este modelo de extracción de gas, junto con actividades contrarias al aumento de tensión de la Línea Foradada del Toscar-Puebla de Segur, para el día 8 de Diciembre.


Anuncio Cortes de Aragón: http://www.cortesaragon.es/Nota-de-prensa.712+M5dd6d8da368.0.html
ElPeriódico: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/polemica-por-prospeccion-de-hidrocarburos-en-aragon_808499.html
ElPeriódico: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/las-cortes-instan-gobierno-a-declarar-aragon-territorio-libre-de-fracking-_808623.html
Camapmento Arén Evento facebook: http://www.facebook.com/events/297784030323485/