jueves, 2 de junio de 2011

Graus solicitará la prórroga de la exposición pública de la línea

Alude a que coincide con los cambios municipales tras el 22-M

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus va a solicitar la prórroga en el plazo de exposición pública tanto del informe medioambiental como del anteproyecto del trazado elegido por Red Eléctrica Española (REESA) para la línea de alta tensión Monzón-Isona. La alcaldesa grausina, María Victoria Celaya, anunció que, paralelamente, los servicios técnicos y jurídicos del Consistorio trabajan en la redacción de las alegaciones a dicho anteproyecto que tienen "como una losa", aseguró.
Desde el pasado día 19 de mayo, permanecen en información pública tanto el informe de impacto ambiental como el anteproyecto de esta línea de alta tensión que REESA pretende llevar a cabo en el territorio. El plazo de exposición pública es de 30 días desde esa fecha, por lo que se va a "pedir una prórroga del plazo, ya que en el Ayuntamiento no se recibió hasta el día 24 –precisó la alcaldesa- y, además, coincide en el periodo en el que están cambiando los ayuntamientos y no nos parece de recibo".
Al margen de esa solicitud de prórroga, el Consistorio grausino lleva trabajando en ambos documentos desde el mismo día de su recepción, como comentó Celaya. "El secretario, los servicios técnicos nuestros y nuestro abogado están estudiando en profundidad los documentos para hacer las alegaciones oportunas que esperamos tener sobre el día 10 de junio". Una vez se definan las alegaciones del Ayuntamiento serán trasladadas a la Diputación de Huesca para que las contraste, en palabras de la alcaldesa. "La Diputación Provincial se ha brindado a los ayuntamientos facilitando los servicios jurídicos y técnicos, por lo que le presentaremos las alegaciones para que dé el visto bueno", agregó.
Celaya aseguró, asimismo, que "todos los grupos políticos del Ayuntamiento" están "en contra de la línea de alta tensión", según pudo constatar en la Junta de portavoces en la que dio cuenta de la reunión mantenida en Lérida entre los alcaldes afectados y los responsables. En su opinión, "la línea pasa muy cerca de las viviendas de varios núcleos de nuestro término municipal, como recogemos en las alegaciones, donde también nos referimos a la afección medioambiental, ya que pasa por zonas LIC y ZEPA", concluyó.

Diario del AltoAragón
Elena Fortuño
02/06/11